1929 - Blackmail - Alfred Hitchcock





















Varios planos que anunciaban la genialidad de Hitchcock.
La vista de pájaro de las escaleras.
Superposiciones de planos jugando con las noticias y viandantes que se cruzaban con Alice (Anny Ondra).
Proyección de una sombra que conforma en torno al cuello de Alice la imagen de la soga.
El inocente perseguido bajando por la soga en el British Museum.
La caída del chantajista por la cúpula del British Museum.

Inocente acusado de un crimen que no cometió y protagonista rubia con sello Hitchcock, los dos ingredientes clásicos.
Curiosa mezcla de cine mudo y sonoro. Durante el rodaje  surge el éxito del Cantor de Jazz que habría de cambiarlo todo. En mi opinión esta mezcla de ambas formas de hacer cine están perfectamente equilibradas, logrando, si bien un resultado extraño, una peli con logros gracias al sonido o al silencio. Una pena que el cine sumara el sonido y perdiera otras cosas, pudiendo haber sumado a secas.